Y TAMBIÉN PODRÉIS DISFRUTAR DE LAS AVENTURAS DE STICH, un trocito de chocolate; SERGEJ, un siberiano italiano; SALEM & SELKIE; MÈU Y MIULO; CONAN Y MERLÍN; XEMA; IRIS Y FRAY; NESKA; REINA; TRO; GARA...

jueves, 24 de enero de 2008

Sergej y colaboraciones


Hola amig@s gatunos:

Aquí os dejó una colaboración que realicé para una revista de aviación, y tiene que ver sobre el transporte aéreo de mascotas.

MASCOTAS VIAJERAS

Toda mi historia comienza al comprar un gatito siberiano en Milán, y quererlo traer hasta Melilla. Yo no soy muy amiga de los aviones, no me dan miedo, pero tampoco me agradan mucho, sin embargo a mi marido le vuelven loco, y sinceramente era la vía más rápida para poder acceder al minino.

Unos días después de adquirir el gatito, nos pusimos a sacar los billetes de avión necesarios para llegar y volver de Milán, una tarea algo complicada, si al tema le añadimos que estamos en Melilla.

En primer lugar, miramos en las líneas aéreas de bajo coste, para que, los desplazamientos nos salieran más económicos y, ¿cuál fue nuestra sorpresa? no admitían animales de compañía. ¿Quién no tiene una mascota hoy en día? Sinceramente en mi modesta opinión pienso que algunas compañías como Vueling, Easyjet, Clickair y otras tantas en las que miramos deberían plantearse el tema de los animales de compañía, aunque pagaran suplemento, bueno pero como se suele decir no hay mal que por bien no venga, ahora me entenderéis.

Tanta era la complicación para traer al animal, que decidimos mi marido y yo, buscar billete en Alitalia, y desde luego, que buena opción aquella.

No tuvimos ninguna pega, ni en el aeropuerto (Malpensa), ni en los controles, y desde luego tampoco en el avión, un McDonnell Douglas MD-82 con los asientos bastante cómodos y con suficiente sitio para estirar los pies. El trato de la tripulación fue exquisito, y el catering maravilloso, podías repetir cuantas veces quisieras, algo que nos extraño un poco.

Una cosa si me gustaría puntualizar, el gato pagó un billete literalmente en Alitalia, con esto quiero decir que, no me lo pesaron, directamente me cobraron, 40 euros, claro está que, salimos perdiendo porque el gato tenía tres meses, y apenas pesaba.

Sin embargo, en Air Nostrum (Iberia Regional) si me lo pesaron y pagamos una insignificancia.

Para viajar con animales tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos:

A)- SI VIAJA EN CABINA: (Siempre bajo nuestra petición). Tu mascota deberá viajar en una bolsa / contenedor impermeable y homologado para transporte aéreo por la IATA.

Ten en cuenta que el peso máximo del animal con el contenedor no deberá superar los 6 Kg. y las dimensiones del contenedor no podrán superar los 50x40x25 cm. Quedan excluidos de esta norma los perros lazarillo.

B)- SI VIAJA EN BODEGA: Tu mascota deberá viajar en un contenedor (jaula / transportín) homologado, de plástico o metal, bien ventilada, lo suficientemente consistente y grande como para permitir que el animal se pueda poner de pie y, sin permitir al animal sacar la cabeza al exterior.

Ten en cuenta que las medidas del contenedor no podrán exceder de las dimensiones 125x65x85 cm.

Siempre que viajemos por la Unión Europea el animal, en cuestión, necesitará lo siguiente:

1.- El microchip identificador (o no podrá volar con usted seguro).

2.- Toda la información necesaria sobre la salud del animal.

3.- Pasaporte europeo emitido por un veterinario designado por la autoridad competente, que contenga los datos relativos a vacunas.
4.- Además deberán llevar la vacuna antirrábica, por lo que los cachorros de menos de 3 meses no podrán viajar a la UE. La razón es muy simple, la primera vacuna antirrábica se tiene que poner cuando el animal ha cumplido los tres meses, y nunca antes.

Por último, debes tener en cuenta que hay países de UE que obligan también a viajar con los animales desparasitados, un ejemplo puede ser el Reino Unido.

Aunque tampoco debemos olvidar comunicar que viajamos con un animal, y siempre hacerlo con antelación y no en el último momento.

En definitiva, resaltar que las personas que tengan mascotas comprenderán lo mal que nos sentimos los dueños, al no poder viajar de forma un poco más económica, pero con ellos ¡hasta el fin del mundo!, porque son nuestros pequeños, y además ellos se lo merecen todo, sólo con el cariño que nos aportan.

8 comentarios:

Carme dijo...

Wow, que interesante !!!!! Gracias, Laura por la información.

Carme dijo...

yepa !!! ahorita caigo, ya no me puedo ir a las cheichelles con Ifrinn arriba, el puñetero hace más de seis kg..... y en la bodega yo a ese no lo meto, que se bebe todos "los reservas" ;-))))

Ya me veo yo en la bodega, en la jaula, y el tio en primera repitiendo cátering.........

Juas juas.

Carme dijo...

Y mi Neamh????? Pos, como no, pilotando !!!!!!!

cat12876 dijo...

juaaaas pero que pillina eres

Carme dijo...

yo???? Pillina???? que va, mujer...
;-))))))

v12pidem dijo...

Muy interesante, si señor...aunque no se si haría un viaje tan largo con mi gordito, porque odia el transportin y lo pasa fatal cuando viaja...Pobre!!!

Un beso a todas... y a los mininos, que son lo mejor del mundo....

marisol dijo...

jOLINES, PUES SI ESO LIAN POR UN GATTITO,¿QUE PEDIRAN POR UN ELEFANTE?

LA VERDAD ES QUE A VECES TENDRÌAN QUE PREOCUPARSE MAS POR EL ESTADO DE LOS PASAJEROS(PA EJEMPLO EL MELENDI)

DEBIO SER INOLVIDABLE ESE VIAJE.

PERO AHORA YA ESTA AQUI, QUE ES LO QUE IMPORTA

GRACIAS GUAPA POR LA INFO

Mayte dijo...

Hola Serjej, guapo, ando un poco liada y no puedo conectarme mucho, pero he sabido que decidiste salir de Royal canin. Yo salí porque no me gustaban nada algunos comentarios, y no me sentia agusto en él, luego vi que tu tambien decidiste salir. No queria provocar ningún revuelo, pero bueno, ya está hecho. He tenido a miulito con gripe, estornudando y con mocos, se lo contagiamos nosotros, y todavia no está bien del todo, pero mejorando. Bueno, yo seguiré visitandoos por aquí. Un besote.